Una mujer murió a manos de un vecino en El Calafate, Santa Cruz, Argentina, tras una discusión, luego que el hombre sacara su cuchillo y la matara de 12 puñaladas.

La víctima fue identificada como Soledad Burgos, de 36 años y madre de cuatro niños. Por el crimen, se encuentran detenidos dos hombres, padre e hijo, según la información del portal patagónico La Opinión Austral.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes 2 de agosto, cuando uno de los imputados tomó un arma blanca y apuñaló a Soledad, quien quedó tendida sobre el suelo y murió desangrada frente a todos los presentes.

Antecedentes de mujer que murió a manos de su vecino

La afectada se había mudado con sus cuatro hijos y su hermano menor al barrio 90 Viviendas de El Calafate, después de sufrir un intento de asesinato por parte de una expareja.

El vínculo entre ella y sus vecinos no era del todo bueno, puesto que discutían por cosas como malos tratos, ruidos molestos o, incluso, conflictos que existían entre el hermano menor de Soledad y la familia que vivía en las inmediaciones.

Sin embargo, nadie podría imaginarse el terrible final. Minutos antes de ser asesinada, Burgos estaba discutiendo con otra vecina por motivos similares; de repente, un hombre apareció en la escena y la atacó con un cuchillo a la altura del cuello para luego darse a la fuga.

Pese a que la mujer fue trasladada al Hospital SAMIC, llegó sin vida a las instalaciones del centro médico.

Ahora, los investigadores intentan definir quién fue el asesino, puesto que no pudieron confirmar si el padre o hijo de la familia vecina consumó el crimen.

La causa quedó a cargo de la Comisaría Segunda y del personal del SAMIC. En tanto, la autopsia confirmó que la herida mortal fue a la altura de la garganta.

Por el momento, encontraron ropa ensangrentada y cuchillos en la casa de los vecinos, por lo que todo apunta contra ellos.