Un impactante caso indignó a la comunidad de Salta, Argentina, ya que un hombre fue condenado a 14 años de cárcel pues violó a su hijastra cuando tenía 12 años, casándose después con ella y obligándola a tener tres hijos de él.

Según consignó Todo Noticias, el sujeto fue sentenciado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años”, lo cual fue aprovechado por la situación de convivencia preexistente.

La víctima conoció a su agresor a los 10 años, luego que su madre comenzara una relación con el acusado.

Los abusos iniciaron cuando la progenitora de la menor de edad la dejó a cargo del imputado, quien tras esto, dejó a los hermanos de la afectada en la casa de unos amigos, instancia en donde realizó sus fechorías.

En dicha jornada, el hombre le ofreció un vaso de gaseosa a la niña, quien tras beberlo se sintió mareada y sin fuerzas, siendo posteriormente violada.

La impactante historia de hombre que violó a su hijastra

Estos delitos continuaron por varios días, generando que la adolescente advirtiera al sujeto con contarle a sus cercanos lo sucedido.

Después de esto, el acusado dejó de abusar de la pequeña, pero cuando ella cumplió 15 años, se repitieron.

Con el pasar del tiempo, el individuo se separó de su pareja, quien viajó con todos sus hijos a Mar del Plata, instancia en donde la víctima se enteró de que estaba embarazada de su padrastro, quien afirmó que si lo abandonaba “iba a dejar a la criatura sin padre”.

Producto de esto, la mujer mintió a su familia señalando que el bebé que estaba esperando era de un gendarme con quien había salido, quedándose en la casa de su abuela paterna.

En 2011, la joven tuvo a su primera hija, mientras recibía las constantes amenazas de su agresor, quien le decía que tenía que valorar que gracias a él tenía alimento y una casa, obligándola a servirlo en todo.

El comienzo de una escalada de abusos

Por su parte, y mientras la afectada era menor de edad, el sujeto le aseguraba a sus vecinos que era su hijastra, pero todo cambió cuando ella cumplió 18 años, pues señaló que tenían “una relación”.

Ya en 2013, y luego que quedara embarazada por segunda vez, la mujer fue obligada a casarse con su expadrastro.

En 2015, la víctima, de actuales 27 años, quedó embarazada de su tercer hijo, mientras seguía recibiendo los golpes e insultos de su esposo.

Pero todo acabó en 2018, cuando finalmente pudo denunciar al hombre, quien recibió una notificación de exclusión del hogar, consignó Clarín.

Por su parte, este martes, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Javier Araníbar, condenó a 14 años de cárcel al imputado, tras ser considerado como autor penal y material de los delitos anteriormente señalados.

Luego de dicha sentencia, el individuo fue trasladado hasta la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, donde pasará un timpo tras las rejas.