Sociedad

2022-08-04T23:14:43-04:00 04 Agosto, 2022, a las 23:14Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de Perfil

Viralizan dramático momento en que ballena se “traga” a dos mujeres en kayak

Viralizan momento exacto en que ballena se traga a dos mujeres
Captura

Durante esta semana volvió a viralizarse el impactante video de dos mujeres que navegaban en un kayak en la costa de California, cuando repentinamente emergió una ballena jorobada, abrió la boca y “se tragó” momentáneamente a las navegantes, a quienes liberó al instante, devolviéndolas al mar.

Los sucesos ocurrieron en 2020 y volvieron a ser tendencia en las redes sociales debido al grado de impacto que produce la escalofriante secuencia filmada.

Se trata de Julie McSorley y Liz Cottriel, dos mujeres que se aventuraron al mar y vivieron accidentalmente una experiencia límite con una ballena que las engulló y de inmediato “las escupió”, evitando de este modo lo que podría haber sido una fatalidad sin precedentes.

En el video se percibe el grito desesperado de las víctimas y los movimientos abruptos de la cámara, resultantes del salto repentino del enorme animal marino a la superficie.

El terrorífico momento

Las valientes protagonistas habían sido rápidamente hospitalizadas luego del turbulento episodio. Tras recibir el alta médica, reconocieron que estas ballenas “necesitan su espacio”, tal como explicó Julie.

“No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande”, admitió profundamente aliviada.

Ballenas jorobadas

Estos animales pesan entre 30 y 40 toneladas aproximadamente y su longitud llega hasta los 19 metros de largo. Se encuentran en todos los océanos, y suelen desplazarse cerca de las costas, como ocurrió en aquella oportunidad en la playa de California.

Se denominan ballenas “jorobadas” en virtud de la “joroba” que se forma al sumergirse, justo adelante de su aleta dorsal baja, la cual puede ser triangular y se ubica el tercio trasero de su dorso.

Los expertos en ciencia y fauna marina aseguran que la garganta de estos cetáceos está diseñada para alimentarse de peces pequeños. Gracias a esta peculiar característica, el gigantesco animal no se tragó a las dos mujeres, quienes tampoco sufrieron lesiones de gravedad luego del incidente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5