Un hombre de 80 años se enfrentó a balazos con delincuentes, y frustró el robo de su botillería ubicada en California, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de julio, momento en que Craig Cope se percató que algo no andaba bien con un vehículo de alta gama que se detuvo frente a su tienda, pero no usó un sector determinado para estacionarse.

Y tenía razón, pues del automóvil descendieron tres sujetos armados a cara cubierta, con el propósito de sustraer objetos del recinto.

Sin embargo, de acuerdo a lo que contó el hombre de 80 años al The New York Post, cuando vio a los delincuentes, y que uno de ellos portaba un rifle, “me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que iban a entrar, así que estaba preparado”.

Acto seguido, los sujetos le comenzaron a gritar a Cope que no se moviera, pero él se anticipó al hecho y, antes de que los hombres reaccionaran, tomó una escopeta y comenzó a dispararles, lo que provocó que arrancaran del lugar y se dieran a la fuga.

Hombre de 80 años sufrió ataque al corazón tras robo

De hecho, la acción de Craig fue tal que alcanzó a herir en el brazo al sujeto que portaba el rifle, lo que permitió que la policía estadounidense identificara al delincuente y el automóvil utilizado en el ilícito.

Tras encontrar al antisocial en un hospital por la herida, las autoridades lo detuvieron junto a los otros dos sospechosos, todos menores de 30 años, a quienes se les fijó una fianza individual de 500 mil dólares (cerca de 45 millones de pesos).

No obstante, tras frustrar el robo, Craig sufrió un ataque al corazón, y vecinos de otros comercios aledaños lo trasladaron a un hospital cercano para que recibiera asistencia.

Actualmente, el adulto mayor se recupera en su casa ubicada en el sector Riverside, desde donde sostuvo al citado medio que, a pesar de todo lo que pasó, tiene contemplado volver a su lugar de trabajo.