Inmunodeficiencia Combinada Severa es lo que tiene el pequeño Benjamín Reyes Brevis, un bebé de dos meses, que se encuentra buscando a su “hermano de sangre” para someterse a un trasplante de médula.

Esta enfermedad autoinmune, no le permite desarrollar defensas en su organismo se encuentra hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica, a la espere de una serie de exámenes.

Actualmente, el menor de edad es prioridad nacional para realizarle el trasplante de células madre sanguíneas que necesita.

Cabe señalar que, producto de una detección temporada de la enfermedad, Benjamín fue diagnosticado antes de sufrir cualquier tipo de síntomas, lo que elevó a un 90% sus posibilidades de recuperarse, en caso de conseguir el trasplante.

Sin embargo, todo dependerá de que se logre dar con “su hermano/a de sangre”, algo en lo que sus padres ya se encuentran trabajando.

Inscripción de donantes en Fundación DKMS Chile

Los progenitores iniciaron una campaña en la cual invitan a inscribirse como donantes en la Fundación DKMS Chile, en donde un registro mundial permite dar con donantes para Benjamín u otros niños en condiciones similares.

“Hay muchos niños como Benjamín que hoy día están esperando un donante, un hermanito o una hermanita de sangre y ese puedes ser tú”, indicó la madre del bebé, Carolina Brevis, informó Meganoticias.

Así que nunca está demás querer dar vida a otros niños o a otras personas que hoy día está necesitando esta donación”, agregó la mujer.

Por último, mediante el perfil de Instagram, Todos con Benja, se pueden hacer aportes para cubrir los exámenes y días de hospitalización del pequeño Benjamín.