Sociedad

2022-07-22T15:28:42-04:00 22 Julio, 2022, a las 15:28Publicado por: Juan Soto

Fue abandonado en 'buzón de bebés' y hoy cuenta su testimonio: descubrió trágico final de su madre

joven abandonado buzon bebes testimonio
CONTEXTO | Pexels

Koichi Miyatsu tenía solo tres años cuando fue abandonado en un ‘buzón de bebés’ en Japón, un sistema que fue inaugurado en 2007.

¿En qué consiste? Depende del punto de vista con que se mire, ya que, por un lado, sus defensores plantean que dicho sistema es un último recurso para mujeres marginadas y padres que no pueden recurrir a la adopción.

En cambio, sus detractores son tajantes al afirmar que fomenta el abandono de niños.

Lo cierto es quien Koichi es una voz autorizada para hablar del tema. Y el joven, que actualmente tiene 18 años, no duda: “Lo que soy se lo debo al buzón de bebés”, asegura a la agencia AFP.

“Fue el inicio de un nuevo capítulo de mi vida”, agrega el japonés, según consigna Infobae, indicando que si bien no posee recuerdos del momento en que lo abandonaron sí dice que “la imagen de la puerta del buzón quedó grabada en un rincón de mi memoria”.

Trágico final de su madre biológica

Cabe señalar que fue adoptado por Yoshimitsu y Midori Miyatsu, quienes calificaron a Koichi como “un ángel”.

La pareja, que tiene cinco hijos biológicos, lejos de ocultarle su pasado, le contó toda la historia al joven, que incluso descubrió el trágico final que tuvo su mamá, quien falleció en un accidente de tránsito.

“Me gustaría decirle que crecí, que tengo 18 años y que quiero vivir la vida que se interrumpió demasiado pronto para ella”, comenta Koichi, quien agradece

Por último, cierra con una reflexión. “No creo que mi identidad tenga que ser dictada por los primeros años. La vida después del buzón de bebés es mucho más importante”, sentencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5