En un evento navideño en diciembre de 2021, un adolescente de 14 años se encontró con Ava White de 12 en Liverpool, Reino Unido y, tras una discusión, la asesinó de una puñalada.

La investigación corroboró que el menor de edad fue quien acuchilló a la niña, y la Justicia resolvió condenarlo a cadena perpetua.

El joven, a quien los medios llamaron “Niño A”, ya que no se puede revelar su identidad, podrá pasar un mínimo de 13 años tras las rejas.

De acuerdo a los antecedentes, el evento que conmocionó a los británicos, ocurrió cuando Ava y el condenado se encontraron en la calle, y comenzaron a discutir por un video compartido en la red social Snapchat.

Él había publicado en redes sociales las imágenes de la niña jugando con un amigo, lo que inició un enfrentamiento entre diferentes grupos.

Mientras la discusión entre Ava y él se intensificaba, el joven sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello, causándole la muerte.

Tras lo ocurrido, el acusado negó su responsabilidad, pero luego del hallazgo de un video que lo implicaba, y una camiseta suya con sangre, reconoció que él había sido el culpable.

Según informaron sus abogados, el “Niño A” presenta dificultades de aprendizaje, estaba en un instituto educativo especial, y no era el primer comportamiento agresivo que tenía.

El dolor de la familia de Ava White

Mi amada Ava muere de nuevo cada mañana que me despierto”, sostuvo Leanne White, madre de la víctima. “El momento en que falleció es ahora, ayer, mañana y para siempre. Es el pasado, el presente y el futuro”, agregó en su desgarrador relato.

“Ella nunca cumplirá su sueño de convertirse en azafata y viajar por el mundo”, enfatizó, mientras que Robert Martin, padre de la menor de edad sumó: “Cuando se llevaron a Ava se destruyó todo lo que defendía y por lo que trabajé”.