Sofiia Karkadym, de 22 años, es una refugiada ucraniana cuya historia de amor dio la vuelta al mundo luego de que huyera junto a Tony Garnett, padre de la familia que la había recibido en Reino Unido.

Esta vez, la joven volvió a hacer noticia, pero por un problema de salud que la dejó parcialmente ciega, después de que sufriera una infección al ojo, informó Mirror.

La ucraniana contrajo el agente patógeno mientras pasó por Alemania en su camino a Reino Unido, después de haber huido de su hogar en la ciudad de Lviv.

Según explicó Tony, su actual pareja, la infección que contrajo Sofiia dañó su visión y necesitará seis meses para recuperarse de una cirugía a la que debe someterse.

Garnett agregó que, además de cuidarla durante ese tiempo, compondrá canciones para contar la historia romántica de ambos.

Su historia de amor

Tony y Sofiia se conocieron cuando la ucraniana llegó a la casa de Garnet y su familia en Reino Unido, luego de escapar de la guerra.

A los pocos días, ambos se enamoraron y Garnet dejó a su esposa e hijos para escapar con la joven. Según él mismo, su anterior relación ya estaba rota. Actualmente, no tiene permitido ver a los niños.

“Sé que la gente pensará mal de mí, pero son cosas que pasan. Pude ver lo infeliz que estaba Tony (…); apenas lo vi me enamoré, fue algo muy rápido”, contó Sofiia en aquel entonces.

“La gente la pinta como una villana que vino al Reino Unido y robó a un hombre británico. Nada más lejos de la verdad. Fue una decisión mutua“, agregó Garnett.

Hoy en día, ambos residen juntos en su nuevo hogar ubicado en el condado de West Yorkshire, Inglaterra.