Chen Li fue al médico porque pensó que tenía un problema urinario, pero descubrió que el malestar estaba vinculado con que en su cuerpo tenía órganos del sistema reproductor femenino.

Este hombre de 33 años de la provincia china de Sichuan es uno de los pocos casos en el mundo de personas intersexuales.

Es decir, nació con cromosomas sexuales femeninos, así como con ovarios y útero, a pesar de tener órganos genitales masculinos, informó el sitio The Daily Mail.

Al enterarse de la noticia, el joven se horrorizó y decidió que le sacaran quirúrgicamente el útero y los ovarios.

De ese modo, su cirujano, Luo Xiping, dijo al diario electrónico South China Morning Post que el paciente “se tranquilizó rápidamente y recuperó la confianza”.

“A partir de ese momento, puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma”, agregó el especialista.

¿Qué significa ser intersexual?

Estos casos son atípicos en las personas. La ONU cree que entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual. El término se usa para describir a personas que ‘no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos’, según las pautas de las Naciones Unidas.

Otro caso similar se dio a conocer en marzo del año pasado, cuando una mujer casada en China que había estado tratando de quedar embarazada, descubrió que era un hombre biológico.

“Después de que crecí, encontré este problema bastante vergonzoso, así que no lo traté en serio”, dijo en aquella oportunidad.