Sociedad

2022-07-05T17:19:55-04:00 05 Julio, 2022, a las 17:19Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Perfil

Absuelven a mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja por ser víctima de violencia de género

Perfil
Perfil

En la jornada del lunes, el tribunal oral en Pergamino, Argentina, absolvió a una mujer víctima de violencia de género acusada de matar y descuartizar a su pareja.

Mafalda Beatriz Secreto había llegado al juicio oral por haber asesinado a su cónyuge, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en una casa de la ciudad bonaerense de Colón en 2019.

En la sentencia, los magistrados hicieron referencia directa a la situación de violencia que sufría la mujer, al destacar que Arenas “controlaba y disponía de la vida de Secreto“, la cual “se encontraba bloqueada directa e indirectamente“.

Tras el fin de la audiencia, Raque Hermida Leyenda, abogada de la imputada, expresó que “esto sirve muchísimo para otras causas. Es la primera vez que represento a una mujer que se defendió de un violento, pero que además intentó deshacerse del cuerpo”.

No es la víctima perfecta, pero los jueces entendieron que actuó en legítima defensa“, añadió, según recogió Clarín.

Antecedentes de un crimen que impactó a Argentina

El cuerpo de Arenas fue encontrado el 1 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 50 y 51, de Colón, localidad ubicada a 50 kilómetros de Pergamino.

Según la pesquisa, esa mañana Secreto fue a la casa de su hermano para decirle que había asesinado a su pareja y que necesitaba ayuda para deshacerse del cadáver.

El cuerpo estaba boca abajo y descuartizado, ya que le faltaban los miembros inferiores a la altura de la rodilla, y el brazo derecho desde el codo, y además presentaba un balazo en el maxilar derecho que, según la autopsia, fue lo que le provocó la muerte.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5