Un recién nacido, de tan solo once días, y quien era el más pequeño de siete hermanos, falleció tras ahogarse con leche materna.

El trágico suceso ocurrió en el barrio René Favaloro, en la ciudad de Pocito, provincia de San Juan, Argentina, detalló Perfil.

Según explicaron los investigadores, la madre, de 29 años, habría amamantado a su hijo y unos minutos después lo recostó en su cuna. Al regresar a la habitación, encontró al pequeño sin signos vitales.

Tras un llamado al número de emergencias, efectivos policiales de la comisaría local se hicieron presentes en el lugar junto a una ambulancia.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los funcionarios, lamentablemente solo pudieron constatar la muerte del bebé.

Por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración, pero igualmente se espera el resultado de la autopsia”, señaló el fiscal de turno, Renato Roca.

Asimismo, las autoridades a cargo del caso informaron que el pequeño que falleció tras ahogarse con leche materna no tenía DNI ni partida de nacimiento, debido al poco tiempo que tenía de vida.

Luego de lo ocurrido se abrió una investigación judicial, la cual incluyó la realización de una necropsia, aunque todo indica que se trata de un deceso natural por broncoaspiración, tal como señaló el persecutor.