El popular youtuber Technoblade, quien se hizo conocido por su destreza en el videojuego Minecraft, perdió la vida a sus 23 años.

El deceso fue confirmado por su familia, la cual afirmó que el creador de contenido, quien tenía más de 11 millones de seguidores en la plataforma, luchaba con un agresivo cáncer en etapa cuatro.

Mediante un video titulado Hasta luego, nerds, el padre del joven detalló que su hijo escribió un mensaje horas antes de partir de este mundo, esto para despedirse de sus fanáticos, recogió Clarín.

Hola a todos, acá Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto. Tengamos una última conversación. Mi nombre real es Alex“, comenzaba el extenso relato, el cual fue publicado en YouTube.

Siguiendo con el homenaje, la familia agregó: “Gracias a todos por apoyar mis contenidos a lo largo de los años. Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría ser Technoblade cada una de esas veces. Fueron los años más felices de mi vida“.

Un emotivo adiós

Sumado a esto, el registro indicó que el youtuber estuvo varios meses pensando en grabar su último video, pero debido a su delicado estado, fue difícil realizarlo.

En esa misma línea, la familia del difunto indicó que las condiciones no eran las mejores para que pudiera efectuar su último adiós. “Eventualmente, dijo que lo iba a escribir y que me iba a pedir a mí que lo leyera, pero le estaba costando mucho”, dijo.

“En un momento, me arrodillé junto a su cama y le dije: ‘Alex, no tienes que hacer nada más. Has hecho tanto por tantas personas, millones de personas. Ya puedes descansar. Pero si quieres escribir el guion del video, sé que estás esperando que las cosas estén un poco mejor. Bueno, no esperes, las cosas no van a mejorar'”, explicó el padre.

Además, cercanos a Technoblade recordaron que tras escribir la carta de despedida, el joven vivió solo ocho horas más.

“Él era el niño más increíble. Gracias a todos ustedes por todo. Ustedes significaban mucho para él“, cerró el mensaje.

Cabe señalar que Alex comenzó a subir videos de Minecraft a YouTube en 2013, consiguiendo rápidamente adeptos, logrando su mayor auge en 2019 cuando ganó varios torneos del mencionado juego.

En dicha plataforma, el joven entregaba detalles de su vida, y en donde confesó que estaba recaudando fondos para someterse a una quimioterapia, radioterapia y operación para salvar una de sus extremidades, tras desarrollar un doloroso tumor en su brazo derecho.

Revisa la despedida de Technoblade