Un macabro hecho impactó a la región de O’Higgins en 2012, luego que un anticuario, al cual posteriormente lo llamaron el “Carnicero de Lolol”, matara a sangre fría a una clienta, de 46 años, mientras visitaba su local.

El brutal asesinato ocurrió el 12 de julio, cuando Óscar Segundo López Rodríguez (38) le quitó la vida a María Reyes Moore.

Según indicó la Fiscalía, la víctima concurrió a la tienda cerca de las 14 horas para comprar algunos objetos, instancia en donde el sujeto, sin provocación previa, apuñaló y luego decapitó con un hacha a la mujer en presencia de sus dos hijos, de 15 y 19 años.

Tras presenciar el crimen, los jóvenes huyeron del lugar para rápidamente pedir ayuda a Carabineros.

Minutos después, efectivos policiales llegaron hasta el sitio del suceso, instancia en donde López intentó atacar a uno de los funcionarios, quien, a modo de defensa, disparó en contra del comerciante, quitándole la vida.

Debido a esta situación, personal del Labocar acudió al local para realizar las indagaciones pertinentes, hallando parte del cuerpo de María Reyes Moore.

Días después, en un baúl del negocio, la policía encontró restos de una segunda víctima. Nos referimos a Juan René Duarte Becerra, de 56 años, quien era vecino del homicida, demostrando la brutalidad del asesino.

Decapitó a su víctima y luego mostró la cabeza como trofeo: el macabro caso del ‘Carnicero de Lolol’
Archivo | Agencia UNO
Decapitó a su víctima y luego mostró la cabeza como trofeo: el macabro caso del ‘Carnicero de Lolol’
Tienda de Óscar Segundo López Rodríguez | Agencia UNO

El impactante testimonio de carabinero que mató al Carnicero de Lolol

En conversación con el diario La Segunda en 2012, el cabo Felipe González, quien fue el que disparó en contra de López, recordó los minutos de terror que vivió al enfrentarse a Óscar Segundo.

“El hombre estaba enloquecido, fuera de sí, y yo solo me defendí. Fue el último recurso que pude utilizar“, confesó.

“Lo conminé dos veces a deponer su actitud cuando vi que se me acercaba con un cuchillo ensangrentado. Disparé al aire y cuando vi que mi vida estaba en peligro, le tuve que disparar al cuerpo“, añadió.

Decapitó a su víctima y luego mostró la cabeza como trofeo: el macabro caso del ‘Carnicero de Lolol’
Archivo | Agencia UNO

Una personalidad extraña que antecedió al macabro crimen

Conocido por unos como “al anticuario”, mientras otros lo trataban como “el loquito”, llegó hasta la comuna tras el terremoto de 2012, tomándose una casa en la avenida Los Alerces, donde finalmente construyó su local.

En dicho lugar se ganó una singular fama, pues varios vecinos señalaban que López tenía algunos delirios místicos, incluso, en ocasiones se autodenominó como un “mesías que salvaría el mundo”, recordó La Cuarta.

Sin embargo, a pesar del cariño que se ganó por parte de los residentes, todo cambió para él tras convertirse en el “Carnicero de Lolol”.