Un hombre de 76 años mató a su nieto de 29 de un disparo en la cara en medio de lo que se presupone que fue una discusión familiar, siendo posteriormente detenido por las autoridades.

Según voceros de la Policía Bonaerense, aún no se han esclarecido los motivos que llevaron al trágico desenlace.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en una casa ubicada en Bahía Blanca, lugar en donde se encontraban, Domingo Berna (76) y su nieto, identificado como Brian Berna (29).

El escalofriante asesinato quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la vivienda, y en las que se puede ver cómo en un primer momento el joven agrede a su abuelo a golpes. En tanto, en una segunda filmación, se ve al adulto mayor disparar a la víctima, dejándola tendida en el suelo.

Luego del delito, acudieron al sector efectivos del Comando de Patrullas y uniformados de la policía local tras un llamado al 911. El personal constató la presencia del cuerpo en la entrada del domicilio en medio de un charco de sangre.

Brian Berna falleció a causa de la gravedad de la herida producida por uno de los disparos. Posteriormente, al lugar también llegaron personal médico, la Policía Científica y el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego.

En tanto, la persona mayor fue detenida y trasladada a la comisaría, donde se negó a declarar. Además, se le abrió una causa por el hecho, siendo imputado por “homicidio calificado por el vínculo cometido con arma de fuego y exceso en la legítima defensa”.

Hombre que mató a su nieto quedó en libertad

Sin embargo, este jueves, el hombre quedó libre, aunque continuará imputado en la causa. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado, se dispuso su libertad”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará llevando adelante la investigación.

Según detalló Télam, durante una inspección del sitio del suceso, se hallaron varias armas, incluyendo un revólver calibre 32 con el que se habría cometido el asesinato, y un palo de escoba quebrado, el cual se presume que es el que el joven llevaba en sus manos cuando increpó al anciano.

Por otra parte, la autopsia del cadáver determinó que el joven recibió 5 disparos que dañaron su abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Por su lado, el imputado presentaba varias lesiones.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]
[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]