Durante la mañana de este miércoles en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, sucedió un horrendo caso de maltrato animal, luego que un sujeto atacara ferozmente a un perro con un cuchillo.

Según consignó Meganoticias, la brutal agresión se originó tras la discusión de dos personas, hecho que llevó a que uno de los involucrados agrediera al can.

El hecho fue acusado por la dueña de la mascota, llamada Baby, quien puso una denuncia ante la 66° Comisaría de Bajos de Mena.

En conversación con el citado medio, la cuidadora de la víctima mencionó que el incidente sucedió cerca de las 5 de la mañana, cuando se registró un fuerte altercado.

Mientras sucedía la disputa, la afectada recordó que su pareja escuchó que algo había pasado con su mascota, por lo que salieron de la casa, momento en donde vieron al animal herido en el suelo.

“En el momento, quiso tratar de sacárselo (el cuchillo), pero no podía. Fue con fuerza, fue con maldad”, afirmó la mujer.

En tanto, sobre los agresores, la cuidadora de Baby declaró: “Se encerraron en un departamento y no salieron en todo el día”.

Yo tengo miedo porque tengo mi hija de 2 años y si lo hicieron con el perro, puede ser con una persona“, añadió.

La sorpresa de veterinario que atendió brutal caso de maltrato animal en Puente Alto

José Quetalpillan, veterinario que atendió a Baby tras el ataque, expresó su impacto por tal brutal acción, indicando que actualmente el perro se encuentra en riesgo vital.

“Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal. El paciente llegó consciente, un poco adolorido”, detalló al noticiero de Mega.

Finalmente, el especialista señaló que el animal tendrá que ser sometido a una serie de exámenes para lograr quitar el arma.

“En casi 20 años de servicio como médico veterinario, nunca había visto una lesión de tanta magnitud, pero también, así como veo esto tan malo, hemos visto muchas personas que nos han tratado ayudar”, comentó Quetalpillan.