La próxima semana, se celebra el día del completo, fecha que fue instaurada para dar énfasis a una de las comidas tradicionales chilenas.

En aquella fecha, las cadenas de comida rápida lanzan sus mejores ofertas con relación a este plato, que tiene a millones de fanáticos en nuestro país.

¿Cuándo es el día del completo en Chile?

Específicamente, es el martes 24 de mayo cuando se celebra la popular versión chilena del hot dog americano, que se instauró hace poco más de 100 años en el territorio nacional.

Según explican historiadores, fue en 1920 cuando Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, replicó la comida típica estadounidense con el propósito de que tuviera un sello nacional.

De esta forma, el empresario elaboró su propia salchicha, y le agregó tomate picado en cuadros, chucrut, cebolla y perejil.

Aunque en un inicio tenía la idea de conservar el nombre de ‘hot dog’ con una pequeña variación, al ver que el plato quedaba tan contundente decidió nombrarlo ‘completo’, producto de la gran cantidad de ingredientes.

Poco a poco, la receta fue ganando popularidad entre los chilenos, volviéndose una típica preparación de fiestas, cumpleaños, y comidas familiares.

¿Qué ofertas habrá en esta fecha?

Aunque no todas las cadenas de comida rápida se han pronunciado sobre la fecha, ya son varias que comenzaron con sus ofertas y descuentos especiales.

Por ejemplo, la firma Dominó, anunció una serie de promociones para el día 24 de mayo, y durante toda la semana.

De hecho, tendrán un día dedicado a la opción vegana del completo (sin salchicha), con el propósito de incluir a todos en la celebración.

En tanto, la cadena Doggis, lleva algunas semanas ofertando este producto en sus locales a lo largo de Chile, lanzando además promociones especiales en sus respectivas redes sociales oficiales.