La celebración de día del padre, es una de las primeras luego de que miles de personas en el mundo festejen a sus madres el 10 de mayo.

De hecho, la fecha corresponde a un día para agradecer y reconocer a quienes han sido claves en nuestro crecimiento y crianza, siendo personas presentes en nuestras vidas.

De esta forma, son varios los que comienzan a preparar la celebración con anticipación, con el propósito de no toparse con el caos de comprar algunos artículos días previos a la fecha.

¿Cuándo se celebra el día del padre en Chile?

De acuerdo al Decreto 1.110 vigente en Chile, la celebración para los papás este año está fijada para el próximo domingo 19 de junio.

Eso sí, comúnmente el comercio establece que el día del padre es el tercer domingo del señalado mes, el cual coincide este año con la fecha establecida.

¿Qué hacer o comprar para esta fecha?

Aunque hay varias opciones para celebrar, una buena idea siempre son los artículos de tecnología o electrónicos.

Para ello, una gran oportunidad de obtenerlos a un buen costo es el próximo Cyber Day 2022, el cual está fijado para fines de este mes.

Eso sí, en el evento de ofertas online, no solo se entregan productos de tecnología en descuento, sino que también paquetes de viajes, comida, productos de belleza, muebles para el hogar, ropa y calzado, juguetes, medicamentos, seguros, entre otros.