¿Te ha ido mal en el amor?, ¿crees que no existe la persona correcta para ti?, ¿te asustan las citas?, ¿no sabes dónde empezar?

Estas son algunas de las interrogantes que aborda el escritor Hernán Leal en su nuevo libro titulado ¿Cómo encontrar el amor? El método Leal, que busca ser una guía para quienes necesitan ayuda en el ámbito del romance.

En conversación con Página 7, el también empresario y montañista chileno entregó diversos consejos para quienes, incluso, se han rendido a la hora de encontrar una pareja.

La revolución del amor y el mito de la pareja ideal

En su libro, Leal plantea una “declaración de principios” antes de embarcarse en una relación, y que tiene que ver con el lema de la Revolución Francesa: “Fraternidad, Libertad e Igualdad”.

Sobre esto, el escritor señaló que estos tres conceptos aplican en el amor. “Por ejemplo, la fraternidad tiene que ver con el fairplay, jugar limpio. Si conoces a alguien y no te gusta, sal de ahí rápido, ¿para qué aprovecharse?”, expresó.

Según detalló Hernán, uno de los motivos por los que a las personas no les va bien en el amor es porque no entienden que “la pareja correcta no es la ideal, la fantasía”.

“La atracción no debe ser tan solo superficial, se tiene que conocer a la persona más allá de lo físico, como sus sentimientos y emociones”, aconsejó.

¿Cómo encontrar el amor? Los simples pasos que recomienda el escritor Hernán Leal para tener éxito
Pexels

En esta línea, el escritor indicó que el primer paso para encontrar el amor es conocerse a uno mismo.

“Debes preguntarte ‘¿quién soy yo?’, pero de forma honesta. Cuando te conoces y sabes bien quién eres, no solo no vas a engañar a la otra persona, sino que también vas a saber perfectamente qué tipo de persona quieres a tu lado“, destacó.

Luego de superar esta etapa, la siguiente es “soñar correctamente”, es decir, tener claro las características que te gustaría que tuviera tu pareja, y definir qué tan importante es para ti cada una de ellas.

Respecto a aquello, “transar es muy relevante” en una relación. Eso sí, Leal aseguró que hay que poner ojo en qué cosas cedes y en cuáles no.

“Hay que partir de la base que todos los humanos somos imperfectos. No existe la persona perfecta o ideal, sino que la pareja correcta”, recalcó.

“En qué ceder depende de cada persona, pero es importante hacerlo en las cosas menos relevantes, no en temas transcendentales, que provoquen incluso el término del romance”, añadió.

Ni princesas ni príncipes azules

¿Estás esperando a tu ‘media naranja’?, ¿quieres conocer una princesa o príncipe azul y vivir feliz para siempre? De acuerdo a Leal, esto es imposible porque nadie es perfecto.

“La condición natural de los humanos es discutir. Las parejas que perduran no son las que pelean menos, sino que las que saben discutir“, destacó.

Hernán explicó que cuando se logra reconocer esa imperfección, la persona puede buscar una pareja que tenga los defectos que menos le molesten y que se puedan tranzar.

“¿Buscas una media naranja? ¿Qué estás esperando, que alguien supla lo que tú no tienes? Busca a la persona correcta, alguien que te acompañe, con quien puedas conversar de forma honesta, discutir y también disfrutar”, concluyó.