Charn Janwatchakal, tailandés de 72 años, vivió con el cadáver embalsamado de su esposa durante más de dos décadas, en su habitación en Bangkok.

Sin embargo, el pasado 30 de abril decidió cremar a su amada, con la ayuda de la Fundación Phet Kasem Bangkok.

Todo ocurrió en 2001, cuando la mujer falleció por problemas de salud, y Charn conservó el cadáver en la casa, al no poder superar su muerte.

De ese modo, el adulto mayor permaneció en deplorables condiciones en su pequeño hogar, el cual utilizaba principalmente para dormir, ya que no tenía electricidad y compartía el agua con su vecino.

Durante el día, Charn se preocupaba de sus mascotas, en un pequeño espacio ubicado a un lado del inmueble.

Hombre que vivió durante dos décadas con el cuerpo de su esposa
Captura video

Asimismo, reconoció que hablaba con el cuerpo de su esposa como si todavía estuviera viva, según consignó el diario electrónico Mirror.

Tras darse a conocer su caso, voluntarios de la Fundación Phet Kasem Bangkok organizaron una ceremonia budista y la cremación del cuerpo de la mujer, en el templo Wat Sakorn Sun Prachasun, en el noreste de la capital. De ese modo, el tailandés pudo llevarse a casa las cenizas.

 Hombre convive con el cuerpo de su esposa muerta durante 21 años
EFE

“Todavía te echo de menos cada minuto, y mi amor por ti no ha cambiado”, indicó Charn, mientras los voluntarios se llevaban el féretro, según consignó el diario The Nation.

Con respecto a las precarias condiciones de su vivienda, actualmente la fundación le está brindando ayuda para remodelar el inmueble, e incluso lo visitan a diario. Charn, por su parte, se comprometió a ayudar como voluntario.

Según los antecedentes del caso, el hombre se licenció en Farmacia antes de trabajar como sanitario en el Ejército, mientras que su esposa había trabajado en el ministerio de salud pública.

Cabe señalar que el tailandés registró oficialmente la muerte de su esposa, por lo que no se tomarán acciones legales en su contra por ocultar el cuerpo.