Esta semana comenzó el juicio, en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, en contra de un adolescente de 14 años, quien asesinó a Ava White, una niña de 12, en noviembre del año pasado.

La fiscal Charlotte Newell entregó detalles en el tribunal, respecto al macabro caso. De acuerdo a lo que sus declaraciones, recogidas por el Daily Mail, Ava y el acusado habían estado en el centro de la ciudad con amigos aquella noche.

El acusado estaba en posesión de una navaja con una hoja de 7,5 cm, algo que él confesó. “Ese cuchillo se usó para apuñalar a Ava, causándole una herida fatal”, afirmó la fiscal.

“Eso se hizo después de que discutieron sobre el hecho de que él y su grupo habían filmado, sin permiso, las payasadas de Ava y otros en su grupo”, manifestó Newell.

“Ava, en particular, estaba horrorizada y enojada porque la estaban filmando e insistió bastante en que borraran las imágenes”, agregó.

El acusado y sus amigos se “burlaron” de Ava, lo que hizo que ella corriera hacia ellos. Un video de 20 segundos mostró el apuñalamiento en la corte, mientras los miembros la familia lloraba, presentes en el lugar, informó el citado medio.

“Sonrió y huyó” tras apuñalar a su víctima

Newell dijo que Ava se había acercado al acusado, pero que “no le infligió ninguna violencia mayor que un empujón, no sacó ni tenía ningún arma”.

Ava White
Captura

Mientras tanto, la reacción del joven fue “clavar un cuchillo en el cuello de esta niña desarmada con lo que el patólogo determinó que era una fuerza moderada. La fuerza de un golpe firme“.

El acusado, por su parte, argumentó que estaba actuando en defensa propia, temiendo que lo asaltaran, aunque la fiscal expuso que su reacción “fue sonreír, reír y huir, dejando que Ava muriera”.

Cabe señalar que se espera que el juicio se extienda por al menos tres semanas.