Un indignante crimen impactó a Argentina, luego que un hombre matara a su hijo de dos años para vengarse de su pareja.

El niño de 2 años fue encontrado sin vida en la vía pública, en el sector bonaerense de Merlo. Por dicho homicidio detuvieron al padre de la víctima, quien habría asesinado al menor de edad por venganza, después de que sus amigos se burlaran de una presunta infidelidad.

El hecho ocurrió el pasado domingo 8 de mayo, cuando Cristian Ferrer y su esposa fueron a la casa de unos cercanos en el barrio Matera.

Cerca de la medianoche, y luego de ingerir una gran cantidad de alcohol, los asistentes de la fiesta se comenzaron a burlar del acusado, ya que en reiteradas ocasiones le dijeron: “Tu mujer te mete los cuernos”.

Aún se desconoce por qué los amigos comenzaron a reírse del sujeto por las traiciones de su novia. Lo cierto es que, el agresor se levantó de la silla, le dio un cabezazo a quien lo había molestado y se fue a su casa.

Un macabro asesinato que impactó a Argentina

La mujer explicó que, al momento de llegar a su domicilio, su hijo de 2 años se encontraba tendido en el suelo.

El pequeño, visiblemente golpeado, sufrió convulsiones y murió. Además, según la autopsia, el cuerpo del niño presentaba signos de abuso.

El detenido tiene 27 años y es indocumentado y, luego de que los vecinos le dieran una paliza, fue detenido.

En tanto, este lunes fue imputado por la Fiscal Valeria Courtade, del Departamento Judicial de Morón, por el delito de homicidio en contexto de violencia de género, agravado por venganza.

Según pudo saber Infobae, por estas horas, la justicia se encuentra a la espera de los resultados de ADN, que permitirán imputar al acusado la agravante del vínculo.

El cotejo genético entre el hombre y el niño servirá para establecer la filiación y así poder ampliar la acusación. Sumado al test genético, se autorizó un estudio para establecer la graduación de alcohol en la sangre que tenía el acusado al momento del hecho, y determinar si había consumido estupefacientes.

Antecedentes del hombre que mató a su hijo para vengarse

La víctima, Eythan Noah, tenía 2 años y era el segundo hijo del detenido. El mayor de ellos tiene 4 años y el más pequeño 11 meses, todos nacidos del mismo vínculo.

Según la  reconstrucción de escena, los vecinos fueron quienes descubrieron al detenido cuando lastimaba al menor de edad, quitándolo de sus brazos, para luego morir minutos después.

Para ese momento, el padre ya había escapado, pero no fue muy lejos antes de que los vecinos le dieran una paliza que fue frenada por la policía.

La mamá de Eythan luego les comentó a las autoridades que el padre de sus hijos fue violento con ella algunas veces, pero nunca lo denunció.

Hasta el momento, mientras se investigan los indicios de abuso que se descubrieron en la víctima a través de la autopsia, los otros hijos de la pareja fueron trasladados a una casa de acogida de la municipalidad de Merlo.