Un insólito accidente protagonizó un joven en estado de ebriedad, el cual rompió el récord mundial de alcoholemia, tras chocar y caer con su vehículo a un canal de regadío.

El incidente sucedió en la madrugada del domingo en Plottier, Neuquén, Argentina, cuando el conductor colisionó en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi.

Tras esto, la policía local concurrió al sector del siniestro, en donde procedieron a sacar del interior del vehículo al chofer, consignó Todo Noticias.

Según informó el citado medio, el sujeto, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue trasladado a la Comisaría N.º 46, para quedar detenido por disturbios en la vía pública.

Pese a que en dicho lugar se le intentó prestar atención médica, el joven se negó rotundamente. Sí se le hizo la alcoholemia, la cual dio un sorpresivo resultado, ya que marcó 5,79 gramos de alcohol en sangre, la cifra más alta registrada en todo el mundo hasta el momento.

Posteriormente, el joven, quien sufrió lesiones leves en la cara y codo por el fuerte choque, fue puesto en libertad luego de estar varias horas arrestado.

En tanto, la policía se encuentra investigando si el individuo protagonizó horas antes otro accidente vial.

Cabe señalar que hace tres semanas, otro joven argentino marcó 5,50 gramos de alcohol en sangre, siendo este el anterior récord mundial registrado en el alcotest, y que fue superado este domingo.