Sociedad

2022-04-13T13:21:33-04:00 13 Abril, 2022, a las 13:21Publicado por: Francisco Quiñones

Grave caso de maltrato en EEUU: arrestan a mujer por meter a niño a una secadora y luego encenderla

Mujer agredió a niño de cuatro años
Créditos | Lake County Sheriff's Office

Un insólito hecho sorprendió a medios estadounidenses, luego que una niñera fuera arrestada por causar diversas heridas a un menor de 4 años tras meterlo a una secadora y encenderla.

Identificada como Amber Chapman, de 35 años, resultó detenida por la policía de Florida el pasado sábado, siendo derivada a la justicia del condado de Lake, consignó el medio WFTV.

El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando la víctima fue llevada a la sala de urgencias del Hospital UF Health Leesburg, tras presentar diversos hematomas en los ojos, orejas, hombro y espalda.

Estas contusiones generaron la alerta de los médicos que atendieron al pequeño, por lo que rápidamente avisaron a las autoridades locales sobre este caso.

En tanto, en el lugar, el menor de edad reveló que la mujer lo metió a la secadora con toallas, encendió la máquina y comenzó a dar “vueltas y vueltas”, detalló el informe policial.

La declaración del niño sucedió días después del incidente, cuando las lesiones se hicieron más notorias. Pese a que un equipo de protección infantil no pudo corroborar el origen de los golpes, el parte médico indicó que el relato del afectado fue consistente con el nivel de las heridas.

Tras su detención, la acusada fue puesta en libertad bajo fianza de 15 mil dólares (más de 12 millones de pesos).

Cabe señalar que la niñera deberá asistir a los tribunales el próximo 2 de mayo, para enfrentar un nuevo juicio por los cargos de delito grave de primer grado de abuso infantil.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo de la agresión, informó New York Post.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5