A fines de marzo, el rapero Goonew, de 24 años, fue asesinado. El pasado domingo se realizó el funeral en Bliss, un local comercial de Washingtong DC, Estados Unidos.

La última despedida del rapero fue promocionada como The Last Show, evento al que cualquiera podía asistir si pagaba los 40 dólares de la entrada.

Lo insólito del velorio fue la presencia de un cuerpo similar al del artista, usando gafas y una corona, que estaba apoyada en una columna.

Un video de la fiesta, donde se veía dicha figura, se viralizó y generó controversia. Ante los hechos, los dueños del local quisieron esclarecer lo que había ocurrido.

“Una funeraria local se puso en contacto con Bliss, para alquilar nuestro lugar para la celebración de regreso a casa de Goonew. Nunca se informó a Bliss de lo que sucedería. Nos disculpamos sinceramente con todos aquellos que puedan estar molestos u ofendidos”, escribieron en un comunicado.

“Por favor, nos mantenemos con las oraciones de la familia y amigos de Goonew en este momento difícil. Respetuosamente, Bliss DC”, finalizaron.

Finalmente, el rapero Black Fortune, quien actuó en el funeral, escribió en una historia de su cuenta de Instagram que no era una figura de cera, sino que, efectivamente, era el cuerpo del fallecido Goonew.

Patrice Parker Morrow, madre del rapero, entrevistada por Fox-5 DC, explicó que “es algo que yo quería hacer”.

“Así es como mi hijo quería que lo hiciéramos. Así es como él quería marcharse. Quería celebrar su vida, no quería que la gente estuviera triste y llorando. Siempre quería que la gente estuviera feliz, divirtiéndose”, afirmó.