Este sábado a las 00:00 horas comenzará oficialmente el horario de invierno, por lo cual los relojes deberán retrasarse una hora.

Así, a la medianoche, los usuarios de teléfonos, tablets y computadores en todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes, verán modificada la hora en sus dispositivos.

En ese sentido, Entel recomienda mantener la configuración automática que la mayoría de los equipos móviles tiene predeterminada.

Sin embargo, en algunos casos se debe realizar el cambio de forma manual, proceso que es diferente según el sistema operativo de los dispositivos.

En el caso de iPhone, los usuarios deben dirigirse a la configuración de su teléfono y seleccionar la opción ‘General’, ‘Fecha y hora’ y luego activar ‘Definir automáticamente’.

Mientras que en Android, en la sección de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ se debe seleccionar ‘Administración General’ o ‘Sistemas y Actualizaciones’, ‘Fecha y hora’ y activar la opción ‘Establecer automáticamente’.

Es importante destacar que este cambio solo se aplicará en Chile Continental, mientras que los habitantes de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrán el horario de verano.

De esta manera, los usuarios de esta zona que tienen sus equipos configurados de manera automática, verán modificada la hora. Es por esto que deben ir a ajustes, seleccionar el modo manual y conservar la hora actual, es decir, presionar ‘Zona Horaria UTC-03’.

Respecto a Chile Insular Occidental (Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez), el cambio debe realizarse a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC-6.

Esto significa que cuando sean las 22:00 horas de este sábado, los relojes deberán atrasarse e indicar desde ese instante las 21:00 horas.