En la ciudad de Salta, Argentina, una niña de 12 años se dirigió junto a su madre al hospital porque sentía fuertes dolores de estómago. Luego de revisarla, los doctores se dieron cuenta de que la menor de edad estaba en trabajo de parto.

Ni ella o su madre sabían que estaba embarazada. Finalmente, dio a luz a una niña que tenía 34 semanas de gestación y pesó 2,7 kilos, informó TN.

“La bebé nació prematura. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, explicó Carolina Serrano, encargada del Hospital General Mosconi.

Luego de este hecho, ocurrido la semana pasada, el centro médico puso una denuncia en contra del padre de la niña, quien fue detenido por las autoridades.

La madre de la menor de edad confirmó que su esposo había abusado de su hija en reiteradas ocasiones desde 2021.

El hombre fue imputado por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo con su hija. Por otro lado, la niña fue dada de alta el pasado viernes y recibió ayuda sicológica de diversos profesionales.

La justicia solicitó muestras de ADN de la recién nacida para analizarlas y comprobar las sospechas de que es producto de una violación del padre a su hija.