Un episodio de inseguridad en Guatemala terminó siendo noticia pero no por el evento en sí mismo, sino por el reclamo de la madre de uno de los asaltantes.

Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado.

Además, agregó que “no le hacía daño a nadie. No le disparaba a nadie, solo los asaltaba“.

El hecho sucedió en el municipio de Santa Lucía, cuando en un autobús se subieron Josué García alias ‘El Tortolita’ y Vidal Alfredo Barillas Herrera para robarle a los pasajeros sus pertenencias.

Sin embargo, uno de ellos iba armado y disparó contra ‘El Tortolita’, quien murió en el acto. Su compañero buscó escapar y se dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del vehículo, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia”, explicó la autoridad a los medios.

El pasajero que le disparó al antisocial ya se había retirado del lugar cuando llegaron las fuerzas de seguridad, los que se encontraron con el cuerpo del sujeto. En ese momento fue cuando llegó la madre del ladrón y se quejó ante la Policía de Guatemala porque su hijo “solo se dedicaba a asaltar“.

La policía confirmó a medios guatemaltecos que ‘El Tortolita’ tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Cabe señalar que entre los objetos decomisados a Barillas, se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones.