Con el objetivo de robar datos de tarjetas de crédito u otras informaciones sensibles, una banda de ciberdelincuentes creó un sitio web fraudulento que se hace pasar por la plataforma de compra y venta Mercado Libre.

El hecho fue alertado por la compañía ESET, la cual se dedica a detectar este tipo de amenazas, y que denunció que dicha página suplantadora también utiliza el logo de Mercado Pago.

Según consignó el medio El Colombiano, el nombre del dominio del portal de la estafa no tiene relación con el oficial, por lo que al observar la URL, se puede detectar el engaño.

Además, se informó que aquella página ya ha afectado a usuarios de Colombia y Brasil, aunque no se descartan otros países, entre los que se encuentra Chile.

En esa misma línea, los ciberdelincuentes han utilizado Facebook y YouTube para promocionar el sitio web fraudulento.

En conversación con el citado medio, Martina López, Investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, detalló que “en estos anuncios se promocionan grandes ofertas de productos costosos, como televisores, computadores, celulares, motos, etc., lo cual debería ser una segunda señal de alerta para el usuario: los precios son demasiado buenos para ser reales”.

Cabe señalar que dicho portal cuenta con varios elementos que pueden llevar a la víctima a caer, tales como categorías, selección de distintos modelos de productos, descripciones, opción de seleccionar la moneda, entre otros.