En la jornada del lunes, se viralizó un impactante registro de una mujer siendo atacada violentamente por perros de raza pitbull en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

El hecho sucedió en la noche del sábado cerca de la plaza El Ancla, al lado de un terminal de buses, donde existe una construcción de madera, en la cual se encontraba el dueño de los animales, informó BioBioChile.

En conversación con Mucho Gusto, Joselin González, hermana de la víctima, entregó detalles del actual estado de salud de la afectada. “Fuimos al Hospital Las Higueras para verla, y se encuentra de estado de ánimo mal, pero de salud ya está fuera de peligro”, dijo.

“Ella lo que más lloraba y sufría era por el tema de su oreja. Es súper pretenciosa, entonces en ese sentido está súper mal emocionalmente”, puntualizó.

En esa misma línea, Joselin reveló que pudo hablar con su hermana, quien le relató cómo sucedieron los hechos.

“Iban caminando por donde estaban los perros para comprar cigarros. Cuando pasaron por ahí, el dueño de los animales estaba en un recinto sirviéndose unos tragos, y ahí mi hermana fue atacada. Su intención de soltar a los perros era para matarla”, afirmó.

Según señaló González, esta no es la primera vez que el hombre genera problemas con sus canes, ya que en muchas ocasiones, los libera a cualquier hora del día. “No le importa si hay niños, mujeres o adultos mayores, los suelta cuando toma alcohol”, comentó.

Finalmente, la hermana de la víctima aseguró que hubo premeditación de parte del sujeto. “No creo que haya sido un descuido, eso te lo puedo asegurar. Si fuera un accidente, como él indica, ¿por qué no la ayudó?”, expresó.

Ella pudo morir en ese ataque. Nosotros no nos hemos acercado a hablar con él, tampoco queremos, porque ya estamos en otras instancias legales”, cerró.

Hermana de víctima de ataque de perros acusó negligencia del dueño: “Ella pudo morir”
Captura | Mega