Una historia que conmovió en Estados Unidos a inicios de este año fue la protagonizada por Clayton Osteen y Victoria Pacheco, un joven matrimonio que dejó huérfano a su primogénito de tan solo un mes de vida.

Ambos eran funcionarios de la policía de Florida, y fallecieron con solo dos días de diferencia luego de que él decidiera atentar contra su vida por motivos que todavía no se esclarecen.

Fue el pasado 21 de noviembre que se convirtieron en padres del pequeño Jayce, quien llegó a ampliar la familia y llenarlos de felicidad a ellos y sus cercanos.

“Clayton era un hombre increíblemente divertido, alguien con quien siempre se podía contar en momentos de necesidad”, señalaron a la revista People en Español algunos seres queridos.

“Adoraba absolutamente a su pareja y madre de su hijo. Pero de todos sus logros, estaba más orgulloso de ser padre”, añadieron.

Clayton y Victoria
Foto oficial

Fin de año de tragedia

La noche del 31 de diciembre de 2021, el joven de 24 años intentó suicidarse. Lo trasladaron al hospital más cercano, tonde estuvo en coma por unos días antes de que su familia decidiera desconectarlo del soporte vital el 2 de enero. Sus lesiones eran demasiado graves.

Su viuda, Victoria, de 23 años, se quitó la vida dos días después de la muerte de Clayton, dejando huérfano a su hijo de un mes.

“Las palabras no pueden expresar la tremenda pérdida que todos sentimos después de la muerte de estos dos miembros de la familia de la oficina del alguacil”, señaló a través de un comunicado Ken J. Mascara, alguacil y jefe del fallecido matrimonio.

bebé huérfano EEUU
GoFundMe

Donaciones y amor

Kelly Ridle, amiga de la pareja, lideró un grupo con el que decidieron crear una página de GoFundMe para recaudar dinero, lo que ayudaría en el futuro al desarrollo y educación del pequeño Jayce.

“El bebé hora necesita el apoyo de la comunidad y el país para ayudar a mantenerlo”, declaró la mujer.

Además, indicó que “las familias de Clayton y Victoria están muy agradecidas por todas las oraciones y el apoyo recibido. Un familiar cercano adoptará a Jayce. Todas las donaciones se utilizarán para enriquecer sus experiencias de vida y asegurar un futuro mejor”.

Lejos de toda expectativa, la recaudación ha sido impresionante. A la fecha, van más de 127 mil 500 dólares (10.3721.250 pesos chilenos), con aportes de más de 2.600 personas.

Por último, cabe mencionar que Jayce está acompañado por su entorno familiar, quienes están determinados a mantenerlo en un círculo de amor que pueda suplir la temprana ausencia de sus padres, quienes no vivieron para verlo crecer.