Aubrey Wagner es una joven de 24 años, oriunda de Carolina del Sur (EEUU), que padece de un trastorno compulsivo que la ha llevado a dejar su rostro lleno de heridas.

Se trata de la dermatilomanía, la cual provoca la necesidad de rascar, excoriar o pellizcar la piel de forma repetitiva.

Según consignó Daily Mail, Wagner ha pasado una década escondiendo su rostro, pues a diario se lo pellizca, “sesiones” que han llegado a durar horas.

La joven contó que comenzó con este hábito a los 13 años y que al principio era normal, pero que después evolucionó a un “mecanismo de defensa poco saludable”, que la ayudaba a enfrentar momentos de estrés y ansiedad.

Aubrey reveló que a veces entraba en un “trance” y que luego se miraba al espejo y su rostro tenía tantas heridas que parecía que tenía varicela.

Joven se pellizca el rostro debido a doloroso trastorno compulsivo: escondió heridas por 10 años
Capturas

El diagnóstico de dermatilomanía llegó cuando tenía 18 años, pero no fue fácil para Wagner superar este trastorno.

“El periodo más largo que he estado pellizcándome ha sido probablemente seis horas”, contó Aubrey, revelando que no se dio cuenta que había pasado tanto tiempo.

“Estaba tan traumatizada, porque sabía lo que acababa de hacer después de haber salido de este ‘trance’, por así decirlo. Fue realmente aterrador“, comentó.

La joven confesó que su dermatilomanía le provocó tantas marcas y heridas en su rostro y cuerpo que terminó aislándose del mundo. “No solo me sentía avergonzada, tampoco me sentía linda”, detalló.

El proceso de recuperación

Fue en mayo pasado cuando Aubrey comenzó a progresar y a dejar de a poco este hábito. Tanto así, que decidió unirse a TikTok para concientizar sobre la dermatilomanía.

Wagner aseguró que está orgullosa de lo que ha logrado en los últimos meses y que ha mejorado mucho su autoestima, agregando que ya no usa grandes cantidades de maquillaje para tapar sus heridas.

“Cuando publiqué mis primeros videos en TikTok, realmente lo estaba haciendo para responsabilizarme. Pensé que era una forma de que algunas personas los vieran y, con suerte, vieran mi progreso, de esa manera sentiría que les debo algo“, relató.

Wagner contó que se sorprendió cuando logró popularidad en la plataforma y que sus videos llegaran a otras personas que padecían su mismo trastorno.

“No me siento sola”, afirmó la joven, indicando que “durante diez años pensé que lo estaba”.

Por último, actualmente Aubrey continúa subiendo videos a TikTok sobre la dermatilomanía, sumando más millones de reproducciones.

@aubzwags will probably take this down cuz I’m nervy😖 comment any questions! #fyp #foryou #skinpicking #dermatillomania #sorrymom ♬ original sound – Aubz Wags

@aubzwags #stitch with @aubzwags forgot to post this during finals but I think it’s still important 🥰🤩 #dermatillomania #skinpicking #mentalhealth #finals ♬ original sound – Aubz Wags

@aubzwags fake it til ya make it #fyp #AmazonMusicJingleBellTok #TheSplashDance ♬ Pretend TheBossWives – szgcouture