Lock Samples es un niño estadounidense de 1 año y medio que fue diagnosticado con el raro síndrome del cabello impeinable.

Este es una anomalía extraña del cuero cabelludo que hace que el pelo sea seco, rizado y se proyecte hacia afuera en diferentes direcciones; y que solo cuenta con 100 casos conocidos en el mundo.

Según informó People, el pelo de Lock antes de ser diagnosticado con este poco frecuente síndrome, era negro azabache, pero ahora es rubio blanquecino y a primera vista pareciera que tuviese electricidad estática.

Los padres del pequeño niño explicaron que recién a los nueve meses empezó a manifestarse esa condición en su cabello.

Allí se dieron cuenta que el pelo de su hijo era diferente al del resto; principalmente lo notaron por la textura que formaba una pelusa difícil de peinar.

Alarmados por la situación, los padres de Lock decidieron consultar con un pediatra, quien luego de analizar el pelo confirmó que el niño sufría una rara anomalía que hacía que su cabello creciera más suave, pero quebradizo, y muy rebelde.

La pediatra derivó al niño con otro especialista colega, que una vez en su vida profesional se encontró con un caso similar al de Lock.

“Ni siquiera habían oído hablar de eso. Así que nos enviaron a un especialista, un dermatólogo pediátrico de Emory en Atlanta, y ahí fue donde pudimos obtener el diagnóstico”, contó Katelyn Samples, madre de Lock, en Mail Online.

Su experiencia tras conocer a otros niños con síndrome del cabello impeinable

Los padres hallaron otros casos del síndrome en pequeños de otras familias y pudieron observar cómo en los más mayores la condición permanecía, aunque no siempre de la misma manera.

“Es genial ver cómo ha cambiado el cabello de los niños mayores a lo largo de los años: para algunas personas no desaparece y para otras se vuelve un poco más manejable”, revelaron.

Y añadieron: “Recibimos muchos comentarios sobre su aspecto como un diente de león y esa es una descripción muy precisa de la apariencia y cómo se siente”.

En Instagram, el pequeño tiene 22 mil seguidores y Katelyn sostuvo al respecto: “Nuestro mayor mensaje es celebrar lo que te hace sobresalir y lo que te hace diferente y, con suerte, generar conciencia sobre este síndrome del cabello rebelde y, con suerte, podemos obtener más información”, concluyó la madre.

Este síndrome generalmente afecta a niños entre las edades de tres meses a tres años. Tiende a mejorar en la pubertad y la edad adulta.