Horas de angustia vivieron los padres de Emanuel, niño de 9 años que escapó de su casa y se subió a un avión en Manaos, Brasil.

Todo ocurrió el pasado 26 de febrero, cuando Daniele Marques, madre del menor de edad, notó que su hijo no estaba en casa.

“Me desperté a las 5:30 am, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego jugueteé un poco con su celular y me volví a levantar. A las 7:30 am pasé por su habitación, me di cuenta de que ya no estaba y empecé a desesperarme“, relató la mujer, según consigna el diario electrónico Clarín.

De acuerdo a los antecedentes, Emanuel buscó en internet cómo subirse a un avión sin ser descubierto, guardó algunas cosas en su mochila y aprovechó la distracción de sus padres para escapar.

Fue así como el niño se subió a un bus con dirección al aeropuerto de la ciudad. Una vez en ese lugar, logró confundirse entre los pasajeros sin llamar la atención. Incluso logró burlar la seguridad policial del terminal aéreo.

Por razones que todavía se investigan, Emanuel se subió a un vuelo rumbo a San Pablo, sin portar pasaje, documentación ni equipaje.

De ese modo, viajó más de cuatro horas (2700 kilómetros), mientras era buscado desesperadamente por su madre, quien realizó una denuncia policial en la comisaría, y compartió la fotografía del niño en redes sociales.

Afortunadamente el menor de edad fue identificado, luego que una azafata advirtiera que el pequeño Emanuel estaba solo en el avión, y se comunicó con las autoridades.

Según la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (DEPCA), el niño actuó sin la ayuda de los adultos, y se comprobó que no tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Al parecer, el motivo de su escape fue motivado por el deseo de vivir en San Pablo con otros familiares.