La guerra entra Ucrania y Rusia ha dejado una serie de desgarradoras historias, lo cual evidencia el drama que generan los conflictos armados.

En ese contexto, la periodista argentina Sol Macaluso, quien se desempeña como corresponsal para El programa de Ana Rosa, de Telecinco, España, dio la vuelta al mundo tras romper en llanto durante un despacho en vivo.

Según afirmó la profesional, quien se encuentra desde hace más de un mes en Ucrania, tuvo que enfrentar una difícil situación luego que su equipo, integrado por su camarógrafo y guía, no pudo cruzar la frontera hacia Polinia, tras la prohibición del gobierno.

Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a sus familias y que venga (su guía) y me diga que, por favor, se vaya su hija, que me haga cargo de ella, que no le falte nada. ¿Qué le vas a decir?”, dijo durante el despacho, consignó Hola!.

Tras esto, Sol Macaluso detalló que aceptó la petición de su compañero de trabajo. “No tenemos claro, uno se compromete pero no sabe hasta cuándo”, complementó.

Es mi hermana ahora, el tiempo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa”, manifestó la periodista.

Cabe señalar que el camarógrafo y el guía debieron quedarse obligatoriamente en Ucrania, esto luego que el gobierno decretara la Ley Marcial que prohíbe que los hombres entre 18 y 60 años dejen la nación, esto para que puedan luchar contra el Ejército ruso.

Revisa el desgarrador relato de periodista argentina