La mañana de este martes, el matinal Tu Día de Canal 13 mostró el desgarrador relato de una corresponsal argentina en Ucrania, quien debió hacerse cargo de la hija de un guía, para mantenerla a salvo de la guerra.

“A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país, y que venga (tu guía) y te diga: ‘¡Por favor! ¡Llévate a mi hija! Hazte cargo de ella y que no le falte nada‘”, expresó la periodista.

Muy emocionada, la corresponsal trasandina aseguró que se llevaría a la niña a su país. “¿Qué más voy a hacer? Es mi familia ahora, es mi hermana“, admitió.

Su relato quebró a la animadora del matinal Ángeles Araya, quien empatizó con la cruda situación que se vive en Ucrania.

Hay cosas que a uno le tocan la fibra más íntima. Imagínense que están trabajando en otro país, llevan un mes y tu guía, en un momento de desesperación, te dice: ¡Por favor! ¡Llévate a mi hija! ¡Sálvala!“, reflexionó.

Ángeles Araya en el matinal Tu Dá
Captura Canal 13

“Estas cosas, más allá de que te conmuevan o no, son realidades, testimonios, vidas, niños (…) Dimensionemos también la carga emocional“, consideró Araya.

Ángeles se mostró muy afectada por la situación que enfrentó su colega. “Me dio pena. Yo tengo una chiquitita de 10 años, y cuando la periodista cuenta este relato… yo no entregaría a mi hija. Es súper difícil”, expresó finalmente con la voz quebrada.