Sociedad

2022-02-28T19:07:49-03:00 28 Febrero, 2022, a las 19:07Publicado por: Francisco Quiñones

La emotiva historia de mujer que ayudó a 2 niños a escapar de la guerra para reunirlos con su madre

La conmovedora historia de mujer que ayudó a dos niños a escapar de la guerra en Ucrania para reunirlos con su madre
The Guardian

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue manteniendo en vilo al planeta, la cual ha generado que miles de personas huyan desde la zona afectada por el conflicto bélico.

En ese contexto, una emotiva historia conmovió al mundo, luego que una mujer ayudara a dos niños a salir del país invadido para que pudieran reunirse con su madre, quien estaba en Hungría.

Identificada como Nataliya Ableyeva (58), se había alistado para dejar Ucrania tras los constantes bombardeos, pero su vida dio un radical vuelco cuando vio un conmovedor hecho.

Todo se originó luego que un padre intentara escapar del país con sus dos hijos, pero eso no lo pudo concretar debido a la Ley Marcial establecida por el gobierno, en donde establece que los hombres nacidos en Ucrania entre los 18 a 55 años tienen prohibido dejar la nación, ya que podrían ser llamados para combatir en la guerra.

Tras esto, el adulto se tuvo que separar de sus retoños tras en el conflicto armado, por lo que tomó la drástica decisión de entregarle los niños a Ableyeva, a quien jamás había visto, para que intentara llevarlos donde su madre.

Un emotivo reencuentro

Tras una intensa búsqueda, Nataliya logró contactarse con la progenitora de los pequeños, estableciendo un punto para que la familia se reencontrara.

Su padre simplemente me los entregó y confió en mí, que era una desconocida, dándome también sus pasaportes para poder traerlos”, afirmó la mujer a medios locales, consignó Clarín.

Finalmente, la reunión entre la madre y sus hijos se pudo realizar, la cual quedó registrada por la prensa internacional, quienes llamaron a Ableyeva como “El ángel de la guarda” de los niños, quien recibió un emotivo agradecimiento de la madre de los menores de edad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5