Yaryna Arieva (21) y Sviatoslav Fursin (24) son dos jóvenes ucranianos que decidieron adelantar su matrimonio para enlistarse en el ejército y poder apoyar a las fuerzas militares de su país.

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar el 6 de mayo, pero luego del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, con el lanzamiento de misiles y la llegada de tanques de guerra al país vecino, decidieron cambiar los planes, según informó CNN.

El casamiento tuvo lugar el pasado viernes en una pequeña capilla del monasterio de San Miguel de Kiev, con la presencia de un cura y algunos familiares.

“Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”, dijeron luego de la boda.

Yaryna se lamentó por la situación de su país y dijo que “es terrible todo lo que está pasando. En el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas los bombardeos”

Después del casamiento, los recién casados se dirigieron al entro de Defensa Territorial local, para enlistarse en las fuerzas civiles de defensa de Ucrania.

“Tal vez solo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán, pero tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”, dijo el novio.

“Quizás ellos (los rusos) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente”, expresó Yaryna y agregó: “Solo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él”.