El documental de Netflix The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), muestra cómo un hombre logró tener una vida llena de lujos, estafando a mujeres que conocía a través de la popular aplicación.

La cinta relata la historia de tres mujeres: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes fueron embaucadas por el mismo sujeto, consignó BBC Mundo.

Se trata del israelí Shimon Yehuda Hayut, hijo de una familia sencilla de Tel Aviv, quien se identificaba en la aplicación como “Simón Leviev”.

El joven de 31 años presumía una supuesta fortuna y mostraba imágenes de una vida llena de lujos, logrando contactar con mujeres de diferentes lugares del mundo, a las que les extraía elevadas sumas de dinero.

La mujer que evitó ser engañada

Sin embargo, una de ellas evitó el engaño. Una joven argentina con residencia en Alemania logró detectar sus intenciones y se salvó de sufrir una millonaria estafa.

Se trata de Valeria Calpanchay, de 28 años, quien en 2018 tuvo una cita con Leviev cuando llevaba poco tiempo viviendo en Múnich. Actualmente está en Berlín.

“Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado Simón, que parecía lindo y que viajaba mucho. A mí también me encanta viajar…”, contó a The Mirror.

Primero chatearon a través de la aplicación y luego el estafador le pidió su número de WhatsApp. Por esa vía le propuso tener un primer encuentro.

“Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos (en Tinder). Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje preguntándome si estaba libre”, recordó.

Captura
Captura

Las señales que la alertaron

Desde ese momento, Valeria notó extraños comportamientos que la hicieron dudar. Pese a todo, aceptó la propuesta y salió con el hombre.

Según Calpanchay, Leviev la llevó a un costoso restaurante, a una lujosa tienda de cigarros y finalmente a una cafetería.

Ahí se dio cuenta que el hombre quería dar la impresión de un tipo misterioso. Además, cuando le preguntó de dónde era, prefirió evadir la respuesta y cambiar rápidamente el tema.

Otro de los comportamientos que le llamó la atención, es que el joven tenía dos teléfonos móviles, y que justo en plena cita recibió llamadas en las que hablaba de negocios.

“Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario… ¿quién habla de dinero delante de un extraño?”, indicó.

Captura
Captura

Asimismo, comenzó a hablarle de chicas que le enviaban fotos que él no pedía, lo que volvió a descolocar a la mujer.

“Era raro que hablara de otras chicas, diciendo que siempre le enviaban fotos, incluso me mostró algunas. No confiaría en alguien que le muestra fotos privadas a otras chicas”, señaló.

De acuerdo a lo que narró al citado medio, la salida duró aproximadamente una hora. Ya en casa, le envió un mensaje en el que la invitó a una fiesta y ella lo rechazó. Luego de esa cita, nunca más volvieron a hablar ni a verse.

“Me sorprende que muchas mujeres le hayan creído, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas, porque no todas pueden enamorarse de él. Era un profesional”, reflexionó.

Cabe recordar que The Tinder Swindler fue estrenado el pasado miércoles 2 de febrero y se ha convertido en todo un éxito de Netflix.