El último éxito de Netflix muestra cómo un hombre logró tener una vida llena de lujos, estafando a mujeres que conocía a través de una popular aplicación.

The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), que se encuentra entre lo más visto de la plataforma, relata la historia de tres mujeres que fueron embaucadas por el mismo sujeto, consignó BBC Mundo.

Se trata del israelí Shimon Yehuda Hayut, hijo de una familia sencilla de Tel Aviv, quien se identificaba en la aplicación como “Simón Leviev”.

El joven de 31 años presumía de una supuesta fortuna y mostraba imágenes de una vida llena de lujos, logrando contactar con mujeres de diferentes lugares del mundo, a las que les extraía elevadas sumas de dinero.

Cuando ya estaban en una relación, las convencía para que les pasaran sus tarjetas y retirar millones de dólares para él.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son las afectadas que relataron su experiencia con el sujeto en el documental.

Según sus confesiones, Hayut era seductor, romántico, comprendía los deseos de las mujeres y podía desarrollar un vínculo emocional con ellas.

Captura
Captura

¿Sigue activo?

El hombre fue detenido en 2019 y deportado a Israel, donde fue sentenciado a 15 meses por sus crímenes, aunque fue liberado 5 meses más tarde.

Según informó La Vanguardia, recientemente la mencionada red social prohibió que el autodenominado “príncipe de los diamantes” tenga una cuenta en su aplicación.

“Llevamos a cabo una investigación interna y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ningún alias”, dijeron en un comunicado, añadiendo que fue bloqueado de por vida.

Asimismo, hasta hace pocos días contaba con una cuenta activa de Instagram, la que cerró tras el estreno del documental y donde escribió un último mensaje.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, afirmó.

The Tinder Swindler fue estrenado el pasado miércoles 2 de febrero y se ha convertido en todo un éxito de Netflix.