Poco a poco los chilenos se empiezan a despedir de los días estivales. Y es que queda nada para estar en marzo y con ello la vuelta a clases de los niños, el pago de patente y un sinfín de cosas más.

No por nada el tercer mes del año es uno de los más complicados para las familias, y a pesar de que aún no acaban las vacaciones, algunos ya se preguntan cuál será el próximo feriado para descansar este 2022.

Si pensaste que se veía a lo lejos el próximo fin de semana largo, estás equivocado, ya que aproximadamente en un mes y medio más se vivirá el primer feriado del año.

Hablamos de Semana Santa, el cual será el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril. Cabe mencionar que solo los dos primeros son feriados renunciables.

En cuanto a los colegios, hay que consignar que en algunos de educación católica también suele ser feriado el 14 de abril, ya que le dan relevancia a ‘La Última Cena’.

Además, a esta fecha conmemorativa se suma que el día domingo, de Resurrección, los padres suelen esconder los huevitos de Pascua para que sean encontrados por los niños y niñas.

Feriados que se vienen

Luego de Semana Santa, el próximo fin de semana largo será el lunes 27 de junio, en el cual se conmemora San Pedro y San Pablo.

Luego sigue el Día de la Asunción de la Virgen, que es el lunes 15 de agosto. En Fiestas Patrias, este año solo habrá un feriado, el lunes 19 de septiembre; el 10 de octubre se conmemora el Día del Encuentro de Dos Mundos y finalmente el último es el 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Como se puede apreciar, faltan días feriados, como el 1 o 21 de mayo, donde ambos caen fin de semana. El 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen cae sábado, mientras que el 18 de septiembre domingo, igual que Navidad el 25 de diciembre.