Un trágico episodio conmueve a Australia, debido a que un tiburón blanco devoró a hombre que estaba nadando en una playa de Sídney.

Así lo informó la policía australiana, que logró recuperar los restos humanos en las aguas tras el brutal ataque que quedó registrado en videos.

Las autoridades clausuraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de posibles depredadores.

Un testigo que se encontraba pescando en unas rocas cercanas, indicó a la emisora nacional ABC haber visto a un hombre con traje de neopreno cuando era arrastrado hacia el fondo del agua por un gran tiburón, en la playa de Little Bay.

“Cuando se sumergió se veían muchas manchas. Fue algo horrible, todavía sigo temblando”, comentó.

“Sigo vomitando. Fue muy, muy desagradable”, reconoció. “Él solo había salido a nadar disfrutando de la jornada y el tiburón le quitó la vida”, lamentó.

Los servicios de urgencia de Nueva Gales del Sur desplegaron un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, tras haber sido alertados sobre lo ocurrido.

“Esta persona sufrió heridas espantosas como consecuencia del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer al llegar al lugar de la tragedia”, declaró Lucky Phrachanh, inspector de ambulancias del estado australiano.