Una adolescente fue violada por su padre cuando este se encontraba en estado de ebriedad, en un caso que generó conmoción en Bolivia.

La menor de edad quedó embarazada y el hombre intentó por todos los medios que el bebé no naciera, pero no tuvo éxito.

La joven de 14 años dio a luz en el Hospital Municipal del Plan 3.000, en diciembre de 2021. Tras ello, fue obligada por el sujeto a abandonar a su hijo de tres semanas en una caja de cartón.

“El que adopte al bebé cuídelo bien, no tiene ninguna enfermedad”, decía la desgarradora nota escrita por la mamá adolescente. “No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada”, agregó.

En la caja había un par de pañales, un tarro de leche, una mamadera, un jabón de baño, algo de ropa y una frazada. De acuerdo a El Tiempo, los hechos ocurrieron en el municipio La Guardia, en Bolivia, y se dieron a conocer a principios de febrero.

Luego de varias semanas de investigaciones, la policía local descubrió que la joven había sido violada por su propio padre, Tomás Sambrana, de 44 años, y fruto de ese abuso nació el bebé abandonado.

Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez de Bolivia, confirmó la historia y aseguró que el sujeto hizo lo posible para que abortara.

Una vez ubicada la madre, se logró llevar a la justicia al violador, quien deberá cumplir una condena de 25 años de prisión. En cuanto al pequeño, está al cuidado de un centro de acogida en buen estado de salud.