Una pesadilla sufrió por cinco años un adolescente de 14, quien vivió en una jaula de dos metros de ancho por dos de largo, instalada en el estacionamiento de su casa, donde lo dejaron sus padres adoptivos.

El hecho sucedió en Florida, Estados Unidos y salió a la luz luego de que el afectado lograra escapar y pedir ayuda a la policía.

En dicha jaula comía, dormía y hacía sus necesidades; para esto último solo tenía una cubeta.

Además, había un colchón, un escritorio con libros, una silla y una puerta pequeña.

Según informó el Departamento de Policía del condado de Jupiter, Tracy y Timothy Ferriter, padres adoptivos del adolescente, lo encerraban cuando volvía de la escuela, por lo que pasaba allí cerca de 18 horas al día.

Cuando pudo ponerse en contacto con los efectivos, les pidió que no lo regresaran con su familia adoptiva, debido a las condiciones en las que vivía y a las agresiones de las que era víctima.

De acuerdo a su relato, consignado por el medio El Heraldo, la pareja de 46 años lo golpeaba con un cinturón y una cuerda.

Tras esta denuncia, la investigación duró cerca de un año y recientemente, específicamente el pasado 31 de enero, Tracy y Timothy Ferriter fueron detenidos.

Algunas de las pruebas las dio la cámara que ellos mismos instalaron en el lugar y que mostraba los tratos inhumanos que recibió el menor de edad.

Defensa de los padres adoptivos

Según el mismo medio, los padres adoptivos del adolescente negaron las acusaciones de abuso infantil y encarcelamiento.

Además, su abogado defensor aseguró que ellos no encontraron otra salida, pues el adolescente era problemático y tenía un trastorno de apego muy fuerte hacia sus padres.

A raíz de este hecho y tras ser detenidos, la pareja fue trasladada a la cárcel del condado de Palm Beach, Florida y perdió la custodia de sus otro cuatro hijos, además del adolescente.

El pasado miércoles, Tracy y Timothy Ferriter pagaron la fianza para salir en libertad. Si quieren volver a ver a sus hijos, deberán solicitar un permiso del Departamento de Niños y Familias de Florida, por orden de un juez.