Un impactante registro de una cámara de seguridad dio la vuelta al mundo, el cual muestra cómo una abuela evitó el secuestro de su nieta de un año y medio.

El hecho sucedió en la ciudad de Piura, Perú, cuando un encapuchado intentó raptar a la menor de edad en plena vía pública.

Según indicó el portal El Regional Piura, la adulta mayor se encontraba en la puerta de su casa junto a la pequeña, fue en ese momento en que un desconocido se acercó sigilosamente parar perpetrar el delito.

Tras unos segundos, el sujeto se abalanzó en contra de las víctimas sin pensar que la abuela iba a oponer resistencia, quien se aferró con todas sus fuerzas, incluso cayéndose al suelo, para evitar que su nieta fuera sustraída.

Acto seguido, el desconocido abandonó el lugar sin consumar el rapto, mientras que en la escena apareció otro hombre, el cual sería familiar de la niña, para atender a la mujer agredida.

El citado medio puntualizó que la abuela acudió a los organismos pertinentes para acusar lo sucedido, siendo rechazada por las autoridades debido a que no se logró consumar el secuestro.

Sin embargo, la mujer afectada nuevamente realizó la denuncia días después, esta vez con el video que registró el hecho, por lo que posteriormente se comenzó una investigación, indicó BioBioChile.

Revisa el impactante intento de secuestro en Perú