Un hombre y su hermano participaron de un espeluznante asesinato en Irán al decapitar a la esposa del primero y recorrer las calles de Ahvaz con su cabeza.

Los asesinos confesaron el hecho y según informaron los medios locales, la mujer de 17 años había escapado a Turquía y fue capturada. Ambos tenían un hijo de tres años.

El horror y el espanto se apoderaron de las redes sociales luego de que se conociera un video donde el femicida de Mona Heidari se paseara por las calles con su cabeza, después de decapitarla el sábado.

La mujer se había casado con su verdugo cuando tenía 12 y dos años después, dio a luz al hijo que tuvieron en matrimonio.

Según se conoció, Heidari huyó hasta Turquía para escapar pero el hombre la encontró y la llevó de nuevo a Irán, donde posteriormente la asesinó a sangre fría, exhibiendo su cabeza por las calles de Ahvaz.

El coronel de policía Sohrab Hosseinnejad aseguró que tanto el criminal como su hermano “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”.

Bloqueo de medios tras dar a conocer el crimen

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los hombres y tampoco pudieron dar con la persona que filmó el video. Además, se informó que el gobierno de Irán cerró el sitio web Rokna por dar a conocer las imágenes del hecho.

La clausura sucedió el domingo y alegaron que se encontraba “publicando imágenes y temas que violan la decencia pública”.

El hecho, sin embargo, se enlaza con cierres de medios anteriores que llevó adelante el régimen iraní, como el que ocurrió con el diario Jahan-e Sanat.

De acuerdo a AFP, defensores de derechos humanos pidieron a las autoridades gubernamentales modificar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y elevar la edad mínima para que las niñas se casen, ya que la legislación actual establece 13 años.

Sobre esto, la diputada Elham Nadaf le dijo a la agencia ILNA que “somos testigos de este tipo de incidentes porque no hay medidas concretas para garantizar la aplicación de las leyes para prevenir la violencia contra las mujeres”.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]