Ellie Goldstein marcó un hito en 2020, al convertirse en la primera mujer con Síndrome de Down en protagonizar una campaña de cosméticos en la revista Vogue Italia.

Este hecho significó un antes y un después en la industria, respecto a conceptos como “inclusión”, algo que pudo comprobar Bet Matthews, joven de 22 años, inglesa, y prima de Ellie.

Beth firmó contrato con Zebedee, la agencia de modelos inclusivos, que es considerada la “principal proveedora mundial” de talentos con discapacidades.

“Estaban buscando un modelo con necesidades especiales, para representar la inclusión de su marca”, dijo Fiona, madre de Beth, al medio Wales Online.

“Enviamos algunas fotos a través de Facebook y fue seleccionada entre todos los solicitantes. Estábamos ansiosos por ver cómo se desempeñaba frente a nuevas personas, pero una vez más, estuvo increíble”, agregó.

“Desde que comenzamos este viaje, Beth se ha vuelto un 100 % más segura. Realmente disfruta de toda la experiencia y no podemos creer lo mucho que ha florecido. Estamos muy orgullosos de ella”, complementó Fiona.

Apunta a Hollywood

Beth apunta a Hollywood algún día, pero por ahora, ella y su madre están felices teniendo esta nueva aventura.

“Desde la primera aparición de Beth en los principales medios de comunicación, hemos sido entrevistados en la radio, en la televisión, y ella ha aparecido en Vouge Italia y Marie Clare Brasil. Se ha vuelto viral y le encanta cada minuto“, sostuvo su progenitora.

Por último, esperan ser una inspiración para los padres de niños con Síndrome de Down: “Hemos recibido algunos mensajes realmente encantadores de otros padres de niños con Síndrome de Down que han dicho que Beth les ha dado esperanza para su hija, y es realmente encantador escuchar eso”, sentenció.