Hande Erçel, es el nombre de la joven actriz turca que este año obtuvo el reconocimiento como la mujer más bella del mundo, según el ranking Top Beauty World.

Se trata de un nombramiento que realiza hace más de 10 años el portal de moda y farándula, TC Candler & The Independent Critics, donde también elaboran un listado con el rostro más lindo.

Para ello, toman una muestra de 100 mujeres de todo el mundo, entre ellas artistas, cantantes, actrices, modelos y figuras del espectáculo, determinando así a la triunfadora.

Según informó el medio trasandino El Clarín, los resultados se comunicaron esta semana y precisaron que para entregar el reconocimiento tienen un cálculo: 50% por las proporciones faciales, 20% por los estándares de belleza globales y 30% por los votos de una encuesta.

De esta forma, la actriz obtuvo el primer lugar en la categoría y dejó atrás a destacadas artistas como Selena Gómez, Rihanna y Ana de Armas.

La carrera de Hande Erçel

La intérprete nació el año 1993 en la ciudad de Bandirma, ubicada al norte de Turquía donde vivió su infancia junto a sus abuelos, quienes estuvieron a cargo de su crianza.

Pese a que su padre quería que se convirtiera en doctora, Hande decidió estudiar actuación en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sanín, carrera que no terminó luego de que se le presentara su primera oportunidad laboral.

En paralelo, Erçel comenzó a ejercer como modelo en diferentes publicidades, espacio que le dio la oportunidad de convertirse en Miss Turquía el año 2012, para luego arribar con su primer papel como actriz de reparto en la teleserie, Tatar Ramazan.

Desde allí ha tenido varios papeles en televisión, pero no fue hasta 2020 cuando saltó a la fama gracias a la ficción Love is in the air, la cual fue exportada a varios países de Europa, donde comparte rol con el actor, Kerem Bürsin.

Dicha teleserie arribará pronto a Mega, eso sí lo hará bajo el nombre Me robaste el corazón. Si bien aún no hay fecha de estreno, se presume que lo hará durante el primer semestre de 2022.