Sin importar la edad, prácticamente todos hemos visto series del género dramático y, al parecer, estas son de las favoritas de los chilenos.

Según una encuesta de Netflix, un 67% de los chilenos confesó que el drama está dentro de sus géneros favoritos.

600 chilenos contestaron la encuesta que Netflix realizó entre noviembre de 2021 y enero de 2022. ¿El tópico? Sus preferencias a la hora de ver series. Un 67% de los participantes afirmó que mientras más dramática fuera la historia, más les atraía, según compartió BiobioChile.

Además, el drama quedó en el top 3 de géneros que escogerían los voluntarios si solo pudieran ver uno por el resto de sus vidas. Así mismo, el 87% dijo que prefiere ver maratones de sus dramas de ficción favorita en lugar de ver un capítulo por día o semana.

De hecho, ¿Quién mató a Sara? es la serie de habla no inglesa más popular por horas vistas en sus primeros 28 días en la plataforma de streaming.

Por otro lado, Rebelde se ha mantenido en el Top 10 de Chile, desde que se estrenó el 5 de enero de este año. Si eso fuera poco, La reina del flow y Pasión de Gavilanes estuvieron dentro de las series más populares del país durante el 2021.

Y cómo olvidar al clásico de clásicos Yo soy Betty la fea que se mantuvo el mayor periodo de tiempo en el Top 10 durante el mismo año. En conclusión, los chilenos amamos el drama.