La inglesa Lisa Bennett, de 36 años, decidió dar un cambio radical a su vida después del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Siguiendo la dieta Keto, que se basa en reducir los hidratos y apostar por las proteínas, la joven asegura haber perdido más de 30 kilos en tan solo 6 meses.

Madre de dos hijos, de 3 y 4 años, Bennett relata a través de sus redes sociales la estricta dieta que sigue, así como los diferentes ejercicios que practica diariamente.

A través de este vídeo, la inglesa ha demostrado el increíble cambio físico por el que ha pasado en menos de un año.

En él se muestra en el living de su casa realizando actividad física, la que incluye movimientos con un ula ula.

Dieta keto

La dieta keto no es tan fácil como parece. De hecho, puede ser bastante dañina si no se tienen los cuidados respectivos.

Lilian Contreras, nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, comenzó explicando a Página 7 qué es una dieta cetogénica, pues señaló que existe mucha desinformación al respecto.

“Es una dieta que es muy baja en carbohidratos —como cereales y granos— los que se reemplazan por alimentos ricos en grasa”, comentó.

La profesional detalló que esta debería contemplar aproximadamente 10% de aporte calórico por hidratos de carbono, entre 10% o 25% de aporte de proteínas y alrededor de 60% o 70% de aporte de grasas.

Contreras señaló que muchos confunden esta dieta con una hiperproteica o proteinada (alta en proteínas), sin embargo, en la keto las grasas son las protagonistas.

Para conocer más detalles sobre la dieta, sus pro y contras y quienes no deberían seguirla, te dejamos esta nota: