Períodos menstruales irregulares, dolores de estómago agudos e hinchazón abdominal fue lo que comenzó a experimentar Crystal Domínguez, a fines de 2018.

“Tuve aumento de peso en el estómago y no era grasa normal. Mi estómago estaba muy duro y suave. Parecía realmente redondo hasta el punto en que parecía que estaba embarazada de tres bebés“, expresó la mujer de Murfreesboro, Tennessee (EEUU) a Metro UK.

Esta situación que la norteamericana fuera al médico, en donde recibió una inesperada respuesta: “Los médicos dijeron ‘solo estás gorda’. Me mandaron a un nutricionista y listo“, comentó Crystal.

“Me dijeron que necesitaba comenzar a hacer ejercicio y cambiar mis hábitos alimenticios. Ni siquiera se molestaron en examinar mi estómago“, dijo, agregando que a pesar de explicarle sus síntomas, no fue tomada en cuenta por los especialistas.

Crystal Dominguez
Crystal Dominguez

La afectada aseguró que “fue muy duro y deprimente. Realmente me convencieron de que estaba gorda. No salía de casa porque me daba vergüenza”. De hecho no fueron pocas las personas que pensaron que estaba embarazada.

El verdadero problema

No obstante, su problema estaba lejos de ser eso, ya que después de muchos intentos, un doctor notó que su vientre era muy redondo, por lo que la sometió a exámenes, que arrojaron el resultado definitivo: un quiste del porte de una pelota de básquetbol, explicó ella.

Tras esto, a Crystal le extirparon el quiste una semana después, junto con uno de sus ovarios, que había sido “aplastado” por el crecimiento.

“Una semana después, cuando salí de la cirugía, perdí 30 kilos en líquido de mi estómago“, afirmó la estadounidense que tardó de tres a cuatro semanas en volver a caminar y ocho en recuperarse completamente.

“Me ponía de pie y sentía que todos mis órganos se salían de mi cuerpo”, indicó la mujer tras su operación.

Por último, aprovechó de enviar un mensaje a quienes atraviesan una situación como la que ella vivió: “Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie y si sientes que algo anda mal, por favor, ve y hazte un chequeo. Si un médico no te escucha, ve a otro y sigue haciéndolo hasta que encuentres a alguien. Tienes que luchar por ti mismo”, cerró.